Como hacer leche de cañamo

Como hacer leche de cañamo

Debido a la demanda de gente que busca mejorar su salud añadiendo el cañamo a su dieta aqui publicamos una facil receta para elaborar una rica leche de cañamo casera sin complicaciones con herramientas que cualquiera suele disponer en una cocina doméstica aprobechando todas sus propiedades. 

1.- Poner a rimageemojo las semillas durante 12 horas dentro de un vaso o taza dejando dos dedos de margen para terminar rellenándolo de agua hasta el borde. Si hace calor es mejor que las metas dentro de la nevera para evitar que se deterioren. Si la temperatura ambiente no supera los 26 grados lo puedes dejar en cualquier sitio lejos de fuentes de calor.

2.- Pasadas las 12 horas en remojo escurrir bien con un colador metálico de cocina y eliminar toda el agua.

3.- Introducir las semillas dentro de una batidora, licuadora ó Thermomix.

4.- Añadir 3 vasos o tazas de agua de la misma medida con la que se ha hecho el remojo.

5.- Triturar a la máxima velocidad que permita la máquina aproximadamente de 7 a 10 minutos.

6.- Pasar todo el contenido de nuevo a través del colador, incluso prensar un poco los restos que este recoge, para desperdiciar la menor cimage1antidad posible. (Estos restos son muy apreciados por las aves y los peces) si no tienes aves ni peces deshecha los restos del colador.

7.- Utiliza un cuarto vaso de agua para recuperar los restos bien de la batidora, licuadora o thermomix.

8.- Endulzar con tres cucharadas soperas de miel y una cucharadita pequeña de canela.

9.- Agitar bien siempre antes de servirla en un vaso o beber de la botella para repartir bien los posos.

El resultado final en apariencia es una leche completamente blanca muy similar a la leche convencional de vaca que utilizamos paimage1ra el dia a dia. Sin embargo sus propiedades, en cuanto a omega 3 y omega 6 son mucho más adecuadas a las necesidades del cuerpo humano, es muy completa y digestiva. Una vez elaborada es preferible consumirla antes de 48 horas manteniéndola  en una botella bien cerrada dentro del frigorífico. 

 

Leave a Comment

Name *

Email

Website